Los niños están dotados con una mente capaz de absorber lo que les rodea sin esfuerzo y por ello nuestra obligación es la de "suministrar" las experiencias más positivas, estimulantes y variadas, para construir una base fuerte para el futuro del niño como persona.
Hablar inglés es imprescindible para las relaciones humanas y el ámbito profesional hoy en día, y hablarlo desde la infancia abre todas
las perspectivas de futuro, es por eso que en 2010 decidimos abrir el primer centro infantil bilingüe de la ciudad de Badajoz.
Fuimos pioneros en metodologías alternativas centradas en el alumno, basados en el enfoque Reggio Emilia; Los niños y niñas tienen las capacidades y potencialidades para construir su propio aprendizaje a través de la observación y la curiosidad natural de los niños desarrollando su creatividad. El cuidado del entorno, la distribución del espacio en el aula y los materiales tienen un papel fundamental, así como la participación de las familias en las experiencias educativas.
Nuestros alumnos se sumergen en la lengua inglesa a través del juego y actividades sensoriales, haciendo que la adquisición de una segunda lengua sea divertida, aprender mediante el juego nos asegura el aprendizaje experiencial.
Somos defensores de una enseñanza sin libros, donde los intereses de los niños sean su motor para su propio aprendizaje.
Estos 14 años Los Alféreces Playschool nos han dado tanto a los alumnos, sus padres como a nosotros innumerables satisfacciones, y lo más gratificante es la alegria con la que entran nuestros alumnos y el cariño con el que nos recuerdan las familias de nuestros antiguos alumnos.